"Valparaíso y Viña del Mar"







Valparaíso, declarada el día 02 de Julio de 2003 como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Es mi ciudad natal y la que quiero mostrar en esta ocasión.
Ciudad que deslumbra por su arquitectura y por su juvenil vida nocturna, la deben conocer si tienen la oportunidad de viajar.




Imagen de la bahía de Valparaíso, casi al termino de los cerros se puede ver una construcción con iluminación blanca, la cual corresponde al museo de historia naval, ubicado en el paseo 21 de Mayo. Lugar de donde espero sacar unas buenas fotografías de día y noche.
Dejo un cordial saludo a Gustavo Arriagada (http://historiasyfotos.blogspot.com) quien me reinculcó la pasión por la fotografía.




Fotografía del muelle Vergara, ubicado en Viña del Mar, es un paseo que no puede pasar inadvertido.
Al caminar por el muelle, da la sensación de estar caminando sobre el mar, viendo la ciudad jardín desde una perspectiva indescriptible (próxima fotografía).
El muelle fue inaugurado en 1938, donde se le dió el trabajo de cargar carbón. Años despues comenzó una dulce carga al pasar a manos de la extinta refinería de azucar Crav.




Imagen panorámica desde el muelle Vergara, si bien la vista es expectacular, se deben imaginar todo el ambiente y la fuerte brisa marina al contemplar la bella ciudad jardín.

Cámara: Cool Pix L4
Tripode: No.
Formato: Imagen trabajada con programa AutoSwith, 4 fotografías en modo paisaje.
Autor: Jorge Salgado A.




Agrego una imagen del atardecer en Viña del Mar, especificamente en Playa Caleta Abarca, lugar donde se ubica el nuevo hotel Sheraton Miramar.
Esta fotografía fue tomada con mi antigua cámara Creative.

Cámara: Creative DC CAM 3200Z
Tripode: No.
Autor: Jorge Salgado A.




Finalmente dejo esta ímagen, la cual fue tomada en las cercanías de la caleta Portales, por mi amigo Miguel "Pelao" Gonzalez. La fotografía fue modificada con el programa PhotoSwith, la cual toma dos o más fotografías y las une dejándola en esta maravilla.
La fotografía fue tomada con su cámara digital Samsung.




Jorge Salgado Abarca


Ingeniero en Computación e Informática
Rie.cl




Comments

RosselHerrera said…
Magnificas fotografías, felicitaciones!!!
Anonymous said…
Excelentes fotos, me impresionaron en verdad, ¿se pueden robar?

El texto, algo frío, pero da igual, con esas fotos se puede alucinar... si son tuyas te felicito realmente

Un saludo

Isita
Anonymous said…
Wena ahi el foptografo...
k ciudad mas linda k Valaparaíro, si tiene la oportunidad de visitralo haganlo no se van a repentir.

Simplemente la ciudad representa el espiritu de sus habitantes, si le encuentran la escensia los felicitareee...
gab!* (besho hanooo!
Anonymous said…
Hola! buenas fotos! tienes buen ojo para la fotografia,. te felicito. Un abrazo desde Panamá!
Mia
Unknown said…
Que lindo lugar!!! Tengo que ir un dia de estos para verlo con mis propios ojos, creo que eres bueno buscando el angulo perfecto para captar la imagen, gracias por compartir esas maravillosas imagenes.
Saludos desde la Cd. de Mexico
Unknown said…
Eres completo perrito, inteligente, sensible y además todo un artista!

Me siento orgullosa de ti y sé que hay alguien que, no obstante, no nos acompaña debe estar feliz de ver en lo que te has convertido.

Comparto con tu hermana Gabriela que mi puerto natal representa el espíritu de sus habitantes.
Anonymous said…
Muy lindas tus fotos, amas a valpo jeje, cuidate.
Besos, chau. Andrea
PD: ojala nos juntemos los compañeros denuevo jeje.
Anonymous said…
Jorge;

Tus fotos están preciosas, sobre todo la segunda, llena de romanticismo.....me encantó.

Tienes un gran talento, te felicito!!!

Cariños,

Fran